Habilitan personal para realizar el cómputo en elecciones extraordinarias
MÉRIDA, Yuc,. 7 de mayo de 2024- El candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha participó en los Foros Democráticos organizados con la Universidad Autónoma de Yucatán.
En este encuentro con la comunidad universitaria, Barrera Concha expuso porque quiere ser gobernador del estado y dio a conocer algunas de sus propuestas, entre las que más llamaron la atención del estudiantado fueron aquellas relacionadas con becas y apoyo para la UADY y los recién egresados.
“Vamos a apoyar a la UADY en todos los proyectos que tenga para que pueda alcanzar sus objetivos, y les adelanto que en aquellas decisiones o programas que tengan que ver con ciencia y tecnología acudiremos a ustedes para que formen parte importante”.
Dijo que invertirán 140 millones en la creación de un fondo para becas, implementarán el programa Computadora en Casa en todo el estado, e integrarán carreras dirigidas a la rama automotriz para empezar a crear la mano de obra de este sector que se quiere atraer al estado.
“Queremos contar con la primera generación de egresados de carreras relacionadas con la industria automotriz, vamos a duplicar las becas para mujeres que quieren estudiar carreras relacionadas con tecnología o ingenierías”.
Entre las propuestas que más entusiasmo a las juventudes universitarias fue la relacionada con el transporte, Barrera Concha dijo que durante su gestión como gobernador van a mejorar el transporte escolar pero también hacerlo más accesible para todos, incluidas las personas del interior del estado.
“Aquellos estudiantes que viajan del interior del estado hacia Mérida para poder estudiar no pagarán transporte, este será subsidiado al 100 por ciento por el estado, ampliaremos el sistema va y ven y bajaremos el costo”.
Señaló que van a trabajar en campañas para combatir la discriminación a la comunidad LGBTQI+, así como para lograr la paridad de género no solo en número sino en oportunidades y derechos.
Aprovechando que estaba ante la comunidad estudiantil, dijo que estaba muy orgulloso de ser modelista y aclaró que su comentario estuvo sacado de contexto.
Para finalizar, dijo que es inevitable que las personas decidan venir a vivir a Yucatán, pero que es necesario crear una cohesión e integración entre los locales y foráneos para juntos trabajar por un mejor Yucatán.
“No se trata de dividir, al contrario se trata de unir, de juntos cuidar a Yucatán, para que no nos pase lo que ha estado sucediendo con estados vecinos, yo quiero ser gobernador para cuidar a Yucatán y cuidar a las y los yucatecos”.