Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc,. 6 de mayo de 2024.- El candidato a la gubernatura de Yucatán, por la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera, firmó este lunes, el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a trabajar para alcanzar las 12 metas planeadas para atender y garantizar los derechos de las niñas y niños en primera infancia en el estado.
“La primera infancia va a ser prioritaria, vamos a trabajar muy de cerca con las organizaciones de la sociedad civil para que nuestras niñas y niños puedan vivir en un estado donde sus derechos puedan ser cuidados, donde las madres y niñas sean valoradas y donde puedan fomentar el crecimiento sano y entretenimiento”, señaló.
Agregó que trabajarán para crear oportunidades para los padres de familia que tienen hijos con una discapacidad o alguna condición especial, “que sepan que en mi gobierno va a tener la sensibilidad de poder atenderlos, siempre he dicho que el trabajo de un gobierno es evitar el dolor humano evitable y es lo que vamos a construir en el próximo sexenio”.
Señaló que Mérida ha sido pionera a nivel nacional en muchos temas de primera infancia, y esa experiencia la quiere lleva a todos los rincones y municipios del estado durante su gestión como gobernador.
“Las infancias van a tener un gran futuro y eso lo que más me ilusiona de poder gobernar mi estado, el poder transformar la vida de las personas para bien, que tengamos un apostolado con presupuesto, que podamos crear mejores condiciones para las familias, evitar las violencias y que podamos dar mejor futuro del que nosotros tuvimos, dejarles más y mejores oportunidades”.