Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
PROGRESO, Yuc., 4 de marzo de 2024.- Acobijada por cientos de simpatizantes, así como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón, Xóchilt Gálvez, llegó a este puerto donde aseguró que de llegar a Palacio Nacional yucatanizará el territorio nacional en materia de seguridad.
“Nosotros queremos un México donde la gente no tenga miedo de salir a la calle, así como en Yucatán. Eso tiene que cambiar y por eso hemos copiado el modelo de seguridad de Yucatán. Vamos a yucatanizar el país, queremos que todo México se parezca a Yucatán”, dijo la candidata, quien estuvo acompañada del aspirante, Renán Barrera.
Explicó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su administración establecerá un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a los policías, sueldo que será absorbido por la Federación, con lo que el próximo alcalde de Progreso ya no se preocupará por tener que pagar estos sueldos de su erario y esos recursos, usarlos en otros temas.
“Ese dinero lo va a poner el Gobierno Federal, para que los municipios tengan dinero para tapar baches, para arreglar banquetas, para poner alumbrado, para poner drenaje. Vamos a dejar a los municipios sus recursos y el Gobierno Federal se hará cargo de la seguridad pública”, mencionó ante el júbilo de cientos de simpatizantes del puerto.
Aseguró que su gobierno, además de aumentar los salarios de los policías, también los dotará de seguridad social, podrán acceder a créditos de vivienda, se les dará apoyos en materia de educación para beneficio de sus hijos, además de que contarán con seguro de gastos médicos y en caso de fallecer, a sus familias se les otorgará una pensión.
Xóchilt Gálvez también mencionó que ya no habrá abrazos para los delincuentes, ya que por primera vez en su historia, México contará con una presidenta valiente que no tendrá miedo de la delincuencia y para poder combatirla, invertirá en recursos tecnológicos para ahora sí regresarle al país la paz y tranquilidad que tanto se añora desde hace años.
Insistió en que desmilitarizará el país, ya que regresará al Ejército a sus labores y las labores de seguridad que vienen realizando lo empezará a hacer la Guardia Nacional con un enfoque civil, para lo cual duplicará el número de elementos, estrategia con la cual buscará terminar con el negocio de las y los criminales que han aterrorizado el país.