
Lanza Bad Bunny nuevo tema con crítica a política migratoria de EU
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2025.- A través de un comunicado, el representante legal de la actriz y conductora Claudia Lizaldi, licenciado Alfonso Arnáez Ostos indicó que ha sido objeto de “publicaciones malintencionadas y difamatorias en las que se utiliza su nombre e imagen sin autorización, con evidente intención de dañar su reputación personal y profesional”.
“Dichas publicaciones han sido difundidas a través del periódico El Sol de Yucatán y del portal digital Yucatán al Segundo”, agrega.
Ante estos hechos, y en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales, tomaron la decisión de iniciar las siguientes acciones legales:
• Denuncias penales por el delito de difamación, con fundamento en el
artículo 295 del Código Penal del Estado de Yucatán; y
• Acciones civiles por daño moral, de conformidad con el Código Civil del mismo Estado.
Estas acciones se ejercerán tanto contra las personas físicas responsables de generar y difundir el contenido calumnioso, como contra los medios de comunicación que lo han publicado o replicado sin verificar su veracidad, incurriendo así en una conducta jurídicamente reprochable.
Con respecto a su salida de Mérida, aclaran en el escrito que fue una decisión
meditada, pública y anunciada desde abril de 2025, motivada exclusivamente por razones personales y profesionales. “Cualquier versión en sentido contrario carece de fundamento y forma parte de una narrativa manipulada con fines de desprestigio”.
Además, puntualizó que con respecto al proyecto denominado Casa Consciente, en el cual participó como inversionista, su desvinculación obedeció a profundas diferencias éticas con quienes fueron sus socios, así como a hechos que comprometieron la integridad del espacio.
En octubre del año pasado, se acordó su salida bajo el compromiso de que le sería devuelta la parte proporcional de su inversión. A la fecha, dicho acuerdo no ha sido cumplido.