El último adiós a Liam Payne reúne a exintegrantes de One Direction
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre del 2022. Siempre que nos encontramos a personas vestidas de personaje de Manga o Anime es inevitable voltear a verlos o pedirles fotos, y aunque para nosotros solo son fanáticos, lo cierto es que los Otaku son un grupo bastante grande y unido.
Hoy en el Día Mundial del Otaku entrevistamos a Rocks una chica que desde muy pequeña se identificó con esta cultura del Anime y Manga y ahora en su vida adulta sigue relacionada con esto, al punto del que el nombre de su hija está relacionado con ciertas animaciones japonesas.
“Desde muy pequeña empecé viendo Sailor Moon, Candy Candy, entre otras que eran como las más populares, ahora soy madre y sigo en eso ya le transmití el gusto a mi hija y mis sobrinos, muchos otakus lo llevamos en la piel literalmente, con tatuajes”.
Agregó que los Otakus o Frikkis son una cultura muy organizada, unida y fiel a sus gustos, pues entienden y viven el tema del cosplay o vestirse de personajes de una manera distinta al resto y no es sólo disfrazarse, sino de cierto modo encarnar al personajes que interpretas.
“De entrada que no te vistes de cualquier personaje sino de aquellos con quienes te identificas, entonces lleva ahí toda un tema más allá de vestirse y si somos una comunidad muy unida, no importa sino nos conocemos, vemos a alguien vestido de cosplay o algo y ahí hacemos amistad, nos ayudamos, hacemos eventos”