Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2022.- “La animación a nivel mundial es una industria en crecimiento, y en México debemos empujar a que haya más”, manifestó Mike Ortiz, director y productor de la película animada Águila y Jaguar, los guerreros legendarios, que produce el estudio Kool Toon y que estará desde el 26 de septiembre en más de 400 salas de cine a nivel nacional.
En entrevista para Quadratín, el director externó que se busca que haya más animación, que se valore más al talento, que se les pague bien, que se aprecie su arte, la virtuosidad que pueden hacer algunos ilustradores digitales, algunos animadores, y como tal, aseguró, esa es la misión del estudio Kool Toon.
Águila y Jaguar es justo un buen ejemplo de esto, dijo, con un producto que juega en la liga superior, de calidad audiovisual con respecto a lo que se suele ver en México.
Es una historia que aborda una trama con un tratamiento también distinto a lo que se suele ver o hacer en el país, que es caer en el tema de los albures o en ciertos clichés pintorescos que caen en el estereotipo del mexicano, muchas veces haciendo hasta una parodia de nuestra sociedad, aseveró.
La nota completa en Quadratín Michoacán