El último adiós a Liam Payne reúne a exintegrantes de One Direction
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2024.- Un día como hoy, pero de 1991, se lanzó el disco Nevermind de Nirvana, sin duda uno de los más populares de la banda de Seatle, su edición estuvo lleno de curiosidades que encantan a los fans.
Estas son algunas:
La contraportada de “Nevermind” presenta un collage que Cobain diseñó con las pinturas del Infierno de Dante. Si lo revisas de cerca podrás comprobar como unas figuras diminutas de KISS aparecen en ella. Ese grupo fue uno de los favoritos de Cobain en plena pubertad.
El fotógrafo de la portada, Kirk Weddle, hizo dos tomas diferentes: una con un niño y otra con una niña. A Kirk le agradó mucho la instantánea tomada con la bebé, pero finalmente fue el sello que decidió decantarse por el niño Spencer Elden.
Quizás no lo sepan, pero el tipo que presenta a Nirvana en el arranque del videoclip de ‘In Bloom’ era Doug Llewelyn, presentador que se hizo famoso en su día por estar al frente de “The People’s Court”.
Chad Channing, batería que contribuyó en la gestación de “Bleach”, grabó un set de demos de “Nevermind” antes de perder el pulso ante Grohl. Aún y así, cierto sonidos de platillo hilados por Channing en ‘Polly’ se preservaron en el resultado final de la canción.
Buena historia la que aquí os trasladamos: un error en la planta de producción provocó que las primeras 50.000 copias físicas de “Nevermind” no presentasen el tema oculto ‘Endless Nameless’ que sonaba justo después de la conclusión de ‘Something In The Way’.