El último adiós a Liam Payne reúne a exintegrantes de One Direction
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2021.- Nathy Peluso viene de triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por Calambre, que junto a la nominación para los Grammy estadounidenses sirven para confirmar la posición y el talento de una artista que no deja de acumular éxitos: Ateo, junto a C. Tangana; Mafiosa o protagonizar la BZRP Session más escuchada de todas no es suficiente para una intérprete que cierra el año versionando uno de los clásicos de la canción española, Vivir así es morir de amor.
Esta es una inolvidable canción que publicó Camilo Sesto en 1978 tras escribirla de su propio puño y letra, que conquistó a millones de oyentes en todo el mundo y que ha inspirado a grandes artistas, es la nueva apuesta de Nathy Peluso. En una nueva exhibición de versatilidad y poderío, la seis veces nominada a los Grammy Latino hace suya una composición legendaria con una versión especialmente creada para la ocasión.
En palabras de la propia Nathy Peluso: “Elegí cantar Vivir así es morir de amor porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola.
“Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo”.
Sigue leyendo AQUÍ