![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ozuna-y-Kapo-lanzan-Mas-que-tu-107x70.jpg)
Saben Ozuna y Kapo que nadie la tiene Más que tú
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2025.- Los comediantes yucatecos Daniel y Mario Herrera Casares, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch, regresan a la televisión local con el programa Las aventuras de Dzereco y los Nohoch, un proyecto renovado que busca conquistar a las nuevas generaciones y seguir difundiendo la cultura yucateca.
“Estamos muy contentos de regresar. El programa comenzó un 5 de marzo de 2001, y ahora, curiosamente, volvemos a principios de marzo. Ha sido como un renacer”, comentó Mario en entrevista.
Indicar que han estado ligados a la televisión local durante más de tres décadas, por lo que el regreso de su programa busca mantener el espíritu de la versión original, pero con un enfoque renovado para atraer al público joven, que hoy consume principalmente contenido en plataformas digitales.
“Queremos ser ese puente de comunicación cultural para las nuevas generaciones y fortalecer nuestra identidad yucateca a través de la televisión”, señalaron.
Aunque aún no se ha definido el horario exacto, es probable que el programa se transmita a las 8 de la noche. El concepto será el mismo, pero con una actualización necesaria para las nuevas audiencias, aseguraron los comediantes, quienes también dejaron entrever que su labor como promotores del programa del gobierno estatal “Aliados por la vida” será parte de esta nueva etapa.
Dzereco y Nohoch hicieron un llamado a la comunidad de comediantes y creadores de contenido para trabajar juntos y fortalecer el gremio.
“Siempre hemos tenido las puertas abiertas. Nuestro programa en 2001 fue una gran plataforma para muchos actores y actrices que hoy son reconocidos. Queremos que esta nueva etapa sea igual, una oportunidad para que nuevos talentos puedan colaborar y crecer juntos”, expresaron.
También se refirieron a las diferencias que han surgido en redes sociales entre algunos comediantes.
“Lo más importante es trabajar en conjunto. Hoy vemos muchos casos de personas que atraviesan situaciones difíciles desde muy temprana edad. Debemos unirnos como sociedad para promover valores y crear una comunidad más armoniosa”, anotó Daniel.
Con esta nueva etapa, Dzereco y Nohoch esperan seguir escribiendo la historia de Las aventuras de Dzereco y Nohoch y reafirmar su compromiso con la comedia y la cultura de Yucatán.