
Para Christian Nodal solo cuenta que te Amé
MÉRIDA, Yuc.,14 abril de 2025.– Con una propuesta artística y cultural que busca rendir tributo al ídolo de México, Pedro Infante, este año se llevará a cabo un homenaje multidisciplinario en el emblemático monumento al cantante, ubicado en la calle 62 por 89-A y 91 del centro de Mérida. El evento, organizado por la intérprete del género ranchero Paloma Martín, promete revivir la época dorada del cine mexicano a través de música, escenificaciones y presentaciones especiales.
Este 15 de abril a partir de las 18:30 horas, el público podrá disfrutar de un programa dividido en tres etapas. La jornada dará inicio con la participación de la Banda de Guerra del Instituto del Deporte (Idey), seguida de una presentación floral en la que también intervendrá el Moto Club, quienes además de su tradicional exhibición, ofrecerán una actuación artística.
La segunda parte del evento evocará el universo cinematográfico de Pedro Infante con una representación especial de la película El Inocente, como homenaje a la actriz Silvia Pinal, recientemente fallecida.
“Así como el año pasado presentamos Tizoc, este año reviviremos El Inocente, donde Pedro compartió escena con doña Silvia”, señaló Paloma Martín durante la presentación del nutrido programa.
El homenaje contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que destacan Antonio Infante, Rey David y Alex Herrera. También se presentará el trío Los Cardenales, reconocido por su profesionalismo en la escena musical tradicional.
Uno de los momentos más emotivos será la transmisión del funeral de Pedro Infante en una pantalla gigante instalada en el lugar.
“Pedro Infante sigue vivo en la memoria de su gente, sigue moviendo corazones y atrayendo a nuevas generaciones”, expresó la productora del evento.
Paloma Martín subrayó que el escenario, una tarima de casi 10 por 10 metros, será ocupado por artistas de todas las edades, incluyendo niñas y niños que se preparan con clases previas impartidas por su equipo, junto con el propio Toño Infante.
“Es una manera de asegurar que su legado perdure, que su música siga viva a través de las nuevas generaciones”, concluyó.
El evento es gratuito y abierto al público, y se espera una alta asistencia como cada año, en una noche dedicada a celebrar la vida y obra del ídolo mexicano.