
Tunean a Mexicánicos para versión Estado de México
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2025.- Se cumplen 20 años desde que se subió el primer video a la plataforma YouTube. Aquel 23 de abril de 2005, sus cofundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim publicaron Me at the zoo (Yo en el zoológico), un clip de 18 segundos en el que Karim aparece frente a jaulas de elefantes en el zoológico de San Diego.
Desde entonces, YouTube ha evolucionado de un sitio de intercambio de videos caseros a una de las principales redes sociales y motores de contenido audiovisual a nivel mundial.
Con más de 2 mil millones de usuarios registrados mensuales y más de 30 mil millones de visitas diarias, la plataforma ha influido en la forma de consumir noticias, entretenimiento y educación en internet.
La nota completa en Quadratín Querétaro