![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.54.43-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Me estas oyendo inútil y Rata de dos patas inmortalizan a Paquita
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2020.- Este domingo se cumplen 20 años del fallecimiento de Gilberto Omar Suárez Argáez, mejor conocido como Pepillín, payasito carismático que fue el ídolo de niñas y niños yucatecos por sus programas de televisión, su sonrisa siempre pintada de blanco, y el humor que lo caracterizaba.
Aunque los infantes de la actualidad no reconocen aquel nombre, quienes nacieron a finales de los ochenta y durante la primera mitad de la década de los noventa, esperaban con ansias la hora para reunirse frente al televisor a ver sus programas como: Tardecitas yucatecas, Peques y pecas y Club para gente chica, transmitidos en vivo a través de los canales locales.
En las transmisiones siempre había juegos, risas, regalos, videos y mucha diversión, en compañía de personajes como: Chupirul y Caramelo, El Tío Salim, el Mago Shadak y Pelofin”, que en ese entonces eran parte del elenco de Pepillín, lo acompañaban durante horas de sana diversión y humor blanco, que alegraban a chicos y grandes.
También se le recuerda junto a sus muñecos ventrilocuos Jorgito y El Chel de Kanasín, quienes también lo acompañaban a los shows que ofrecía en fiestas infantiles, donde era contratado para ambientar los cumpleaños de las niñas y niños más afortunados, por tenerlo entre sus invitados.
Después de dedicar 25 años de su vida a consentir a las familias yucatecas, Suárez Argáez perdió la vida el martes 16 de agosto del año 2000, durante un período vacacional que acostumbraba tomar cada año, para descansar de su imparable trabajo.
A dos décadas del fallecimiento de Pepillín, los yucatecos y yucatecas aún recuerdan con nostalgia al showman que cantó, bailó e hizo reír a varias generaciones en el estudio de grabación y frente al televisor.