Habrá espectáculos y mucha diversión para cerrar actividades en X’matkuil
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2020.- Sintiendo latidos marcados perfectamente como por un metrónomo ante el descontento del Pueblo cubano por el totalitarismo, Orishas empieza a externar Caribe Sound System, su álbum siguiente que antes de hacer eco por completo, ya es censurado.
Aún sin fecha de lanzamiento y sin que le tiemble la voz, a una de las tres arterias de Orishas, Yotuel Romero ya le llena de sangre su disco futuro, pues “será histórico, no sólo para la música cubana, también para la latinoamericana, porque tendrá grandes canciones”.
Como los singles Ámame como Soy Yo y Ojalá Pase, la cual fue censurada en Cuba por la realidad que cuenta su historia. “Tú tienes que pensar siempre una cosa muy importante, una gran canción te cambia la vida, una gran película cambia tu raciocinio y un gran libro te puede desviar hacía otra ideología, hacía otro pensar”.
Entonces, sigue explicando Yotuel en charla telefónica desde Miami, los países totalitarios, entre ellos Cuba, lo primero que hacen, es atacar el arte, así funcionan las dictaduras, porque saben que es una forma muy sutil de entrar a la población y hacer un cambio mental.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX