Le cantará Eugenia León a Yucatán
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2021.- Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta mexicana Los Trapos Sucios se lavan en Casa, bajo la dirección de Diego Muñoz Vega que revela disparidades sociales a partir de la historia de dos trabajadoras domésticas que deciden tomar por la fuerza sus derechos laborales.
En pantalla se conoce a Toñita y Lupita, dos trabajadoras domésticas que laboran en la casa de acomodada familia de los Ruiz Palacios, quienes, entre abusos, maltratos y omisiones, las llevan al límite poniendo en marcha un plan para obtener venganza y cobrar por la mala, las faltas y la deuda pendiente por su trabajo.
En plática con Quadratín Jalisco, Giovanna Zacarías y Amorita Razgado, hablaron sobre su experiencia durante la filmación. “Cuando realizamos la película no estaba la lucha feminista tan presente como ahora, y a pesar de eso cuenta una historia de mujeres en la cual ellas son las protagonistas y las heroínas. Ellas llevan la batuta de la historia y es genial ver eso. No se vuelve una película machista o misógina con el tiempo”, señalo Giovanna.
Seguir leyendo: Quadratín Jalisco