Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2022.- Fueron dos años en los que la pandemia por Covid 19 no permitió que se realizará el concierto de Guns N’ Roses en Mérida, pero para muchos fans yucatecos, fueron poco más de 20 años para poder ver y escuchar a sus ídolos en tierras yucatecas.
La noche no podría empezar de mejor manera, ya que los teloneros fueron nada más y nada menos que, los mexicanos de Molotov, que con temas como: Marciano, Frijolero, Gimme the Power y P*to, prendieron al público que, celular en mano, no dejaban de brincar al ritmo de estas rolas.
Terminaron el set poco antes de las 9 de la noche, los minutos empezaron a correr, la emoción y la impaciencia hacían que el respetable comenzara con discretas rechiflas, llamar a la banda al unísono… guns-and-roses, coreaban, mientras que en las gradas para matar el aburrimiento hicieron la ola varias veces, también se les escuchó cantar el Cielito Lindo.
¡Por fin! a las 10 en punto de la noche, se escucharon los primeros acordes… Axl, Slash, Duff McKagan, Dizzy, Melissa, Richard Fortus y Frank Ferrer estaban en el escenario y se fueron con todo interpretando como sólo ellos saben el clásico It’s so easy.
Browstone, Welcome to the Jungle, Live and let die, Attitude, Sweet child of mine, Heaven’s Door, por supuesto no podían faltar; pero hablando de clásicos, sorprendió una versión acústica de Black Bird, de The Beatles, interpretada en versión instrumental por Slash, Duff y Richard.
También destacó el performance de Civil War, con una dedicatoria especial en apoyo a Ucrania.
Claro, no podía faltar el momento que todos esperaban, tres simis volaron sobre la multitud para aterrizar en el escenario, pero fueron estoicamente ignorados por el vocalista de Guns N’ Roses.
Durante casi tres horas, la emoción, los coros, gritos de ¡¡Axl, te amo!! y demás demostraciones de admiración y cariño se mantuvieron al borde de los corazones de un público bastante particular, ya que fue la convergencia perfecta de dos generaciones, padres e hijos unidos por el gusto hacia la misma banda, un efecto que muy pocas agrupaciones logran ver entre sus fans.
Fanáticos que no se dejaron decepcionar por los originarios de Hollywood, ya que como tanto se esperaba cerraron su presentación con Paradise City.
Sin duda, un evento musical histórico para Mérida y las cerca de 30 mil almas que se reunieron esta noche en el Centro de Espectáculos Montejo, en Xmatkuil.