CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2021.- El cantautor colombiano Juanes entregó la Beca Prodigio, que promueve la Fundación Cultural Latin Grammy, al estudiante puertorriqueño de cuatro, Xavier Cintrón, de 18 años, para que curse una licenciatura en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.

Este estímulo fue entregado durante una presentación especial con el artista en Miami. La beca Juanes, como también es nombrada, fue creada hace siete años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de 200 mil dólares.

El puertorriqueño fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo sumamente competitivo de cientos de solicitantes alrededor del mundo. Además, la Fundación anunció que 38 estudiantes de música a nivel mundial recibirán becas para ayudar a financiar su educación.

“Para mí es muy importante haber podido asociarme a la Fundación a fin de ayudar a un músico joven a hacer realidad su sueño de estudiar música formalmente. Cuando vi los videos en que Xavier se presenta, supe de inmediato que tiene gran talento natural que podrá llegar mucho más lejos con esta oportunidad. Creo que escucharemos mucho más de él en años próximos”, expresó Juanes.

Más información Aquí