Cumplirá Shakira su promesa: ¡regalará su auto!
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de agosto de 2020.-Los amantes de los autos de las series y películas en el mundo no saben quién fue el creador, ni cómo se diseñaron esos emblemáticos y míticos vehículos a escala, que hoy en día adornan nuestros escritorios, estudios, bibliotecas e incluso salas.
George Barris, el creador del Batimóvil, cuyo talento para convertir cualquier gran automóvil en adornadas fantasías automotrices se ganó el apodo del King of the Customizers (Rey de los personalizadores).
George Barris fue responsable del marco del Batmóvil original y otros famosos automóviles personalizados que creó para varias celebridades. Creó un Rolls Royce dorado personalizado para la actriz Zsa Zsa Gabor. El Rolls-Royce dorado mostraba el trabajo detallado de Barris e incluía cristales de ventana grabados a mano por Robb Rich que mostraban mariposas, rosas y colibríes.
Construyó muchos vehículos novedosos para otras celebridades; estos incluyen carritos de golf para Bob Hope, Bing Crosby, Ann-Margaret, Glen Campbell y Elton John; y 25 Mini Mokes modificados para un concurso de una compañía discográfica que involucra a los Beach Boys.
También modificaría autos para muchas estrellas de Hollywood. Algunos ejemplos incluyen una limusina Cadillac para Elvis Presley, camionetas Pontiac personalizadas para John Wayne, un Cadillac Eldorado convertido en una camioneta para Dean Martin, y un par de Ford Mustang de 1966, para él y para ella, convertibles para Sonny y Cher. Con la cooperación de American Motors, en 1969 modificó un cupé AMX en el auto de exhibición AMX-400 que luego se usó en un episodio de 1972 de Banacek.
Seguir leyendo en Quadratín SLP