Predice Rolling Stone álbum del año para Taylor Swift
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2020.- Roberto Gómez Fernán, hijo del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños y director del grupo Chespirito, confirmó que los programas de su padre han dejado de emitirse a través de los canales de televisión a nivel mundial.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@ElAguila_Gomez), Gómez Fernán expresó su tristeza por lo sucedido, sin embargo, expresó que espera que pronto los personajes de Chespirito, como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado o El Chanfle, vuelvan al aire.
El pasado sábado 1 de agosto, el canal SBT de Brasil, informó a través de un comunicado oficial, que la decisión se debe a un conflicto entre los titulares de los derechos de las historias y la empresa Televisa, que posee los derechos de producción.
Por su parte, la actriz y viuda de Gómez Bolaños, a través de su cuenta oficial de la misma red social (@FlorindaMezaCH) reaccionó a la cancelación de los programas, opinando que se trata de una “agresión hacia la gente”, debido a que ahora el mundo “necesita diversión.
Gómez Bolaños, fallecido el 28 de noviembre de 2014, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión mexicano. Sus programas y personajes estuvieron al aire desde el 1968, con el estreno de Los supergenios de la mesa cuadrada, que se transmitía a través del Canal 8 de México.