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MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2020.- “Tardamos 12 años en constrir Airbnb y lo perdimos casi todo en cuantro o seis semanas” señaló Brian Chesky, CEO de Airbnb en entrevista con CNBC.
El jóven empresario indicó que derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el futuro de la compañía es incierto pues han registrado pérdidas económicas considerables.
“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.
Chesky remarcó que, debido al coronavirus, las personas no quieren viajar ni por negocios ni por placer, al menos no en avión, por lo que prefieren manejar kilómetros en sus automóviles a una comunidad cercana y volver a sus hogares.
De acuerdo con los datos proporcionados por el CEO, antes de la pandemia contaban con seis millones de anuncios de alojamiento, más de 100 mil en México.
Entre los estados del territorio mexicano que tenían mayor actividad figuraban la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.