Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 17 de julio 2022.- Jeremy Burgos, fundador del sitio web Emojipedia, fue quien decidió iniciar la celebración del Día del Emoji, una efeméride no oficial que se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, a tal grado que en esta fecha se realizan eventos, lanzamiento de productos e incluso ya se cuenta con su propia entrega de premios, los Emoji Awards.
Con el paso de los años, los emojis han generado popularidad en todo el mundo gracias que se han convertido en un nuevo lenguaje para poder comunicarnos con las personas que nos rodean, al igual que los hashtags y los stickers, los cuales nos ayudan a expresar emociones y en muchas ocasiones, si estamos promoviendo algún producto o servicio, son el motivo por el cual logramos tener un engagement con nuestro público objetivo.
De acuerdo con el informe sobre las tendencias globales del emoji 2021 de Adobe, el 49% de los usuarios utiliza emojis dentro de sus mensajes, el 61% los utiliza dentro de un ambiente de trabajo, lo cual resulta benéfico para generar una buena relación entre colegas y el 58% dijo que al ver un emoji en el asunto de los correos, hay mayor probabilidad de que lo abra y lea de qué trata, lo cual es punto clave para todas aquellas marcas que quieran conseguir un mayor número de consumidores.
Por otro lado, Hubspot informó a través de un estudio, que los emojis pueden ayudar a que tu negocio se perciba más amigable y los mensajes que envíes a tus clientes puedan recordarse con mayor facilidad. Asimismo, los emojis en un tweet pueden aumentar la participación en un 25.4%, en Facebook ayudan en un 57% a conseguir me gusta dentro de alguna publicación y en un 33% a generar comentarios y que se comparta la información.
Añadir los emojis a nuestra estrategia de marketing puede resultar favorable, sin embargo, es importante saber que, además de identificar los gustos y preferencias de los seguidores de tu marca, se deben considerar los momentos adecuados para destacar entre tantas publicaciones de texto y generar conversación. Los emojis son un recurso que debemos tomar en cuenta para utilizarlos siempre que nos ayuden a reforzar lo que queremos transmitir.