![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Niko-Niko-Fest-02-107x70.jpg)
Registran excelente entrada en el primer día de la Niko Niko Fest
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2021.- En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está lanzando mensajes a sus usuarios con cambios en sus términos y políticas de privacidad, que de no ser aceptados, no permitirá seguir haciendo uso de la misma.
De acuerdo con distintos medios nacionales e internacionales, el cambio principal en la actualización tiene que ver con el uso de los datos de los usuarios tanto en WhatsApp como en Facebook, por lo que podrán hacer uso de los datos que se almacenen en ambas plataformas para ofrecer una nueva oferta de servicios a sus clientes.
Esta nueva disposición entrará en vigor el próximo 8 de febrero y realizar la actualización será obligatorio para seguir utilizándola, en caso contrario los usuarios tendrán que dar de baja su cuenta.
Cabe destacar que Facebook es dueña de WhatsApp, durante el 2020 anunció que realizaría estos cambios para el manejo de datos de los usuarios, por lo que Facebook pedirá permiso para vincularse con WhatsApp, con lo que la red social tendrá acceso a datos como el número telefónico, el servicio de telefonía, chats, audios, videos, interacción, información del dispositivo móvil, así como de la dirección IP.
La argumentación para acceder a estos datos por parte de WhatsApp es que con esto se podrán desarrollar servicios personalizados, funciones, contenido, ofertas y anuncios de Facebook, para ofrecer una “experiencia integral y personalizada”.
La función de WhatsApp de encriptación de mensajes de extremo a extremo continuará funcionando.
Para quienes decidan no realizar la actualización, tendrán no sólo que desinstalar la aplicación de sus teléfonos celulares, también será necesario dar de baja la cuenta desde la misma aplicación, en los ajustes de la cuenta.