Ya se pueden detectar enfermedades en animales silvestres con dispositivo
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2020 .- En Yucatán se crearon las cuentas de Instagram (Ig) covidiotas.yuc y covidiotasmid, con la finalidad de exhibir a las personas que están saliendo a actividades no esenciales, durante esta crisis sanitaria derivada del Covid 19.
Las cuentas evidencían a cualquiera que incumple con el distanciamiento social o que ignoran los protocolos de higiene implementados para evitar la propagación del virus en Yucatán.
El término ‘covidiotas’, que inició como un hashtag, ahora se usa para crear cuentas de redes sociales. Por ejemplo, en su página, covidiotasmid señala: “exponiendo a las personas que no respetan la cuarentena. Manden sus aportaciones. Todo es 100 por ciento anónimo”, mensaje similar que se puede leer al ingresar en covidiotas.yuc.
A través de las historias de Instagram de esas cuentas, se exhibe a las personas que van por la calle sin usar cubrebocas, o quienes se encuentran en reuniones sociales, pese a la sugerencia de las autoridades de no realizar estas actividades.
Los que deseen compartir fotos, lo único que deben hacer es tomar capturas de pantalla de los estados de Facebook, Instagram o WhatsApp, así como vídeos de Tik Tok, para luego enviarlas a las cuentas mencionadas.
Las páginas cuentan con el apoyo de algunas personas, quienes señalan que hacen bien en exhibir a la gente irresponsable que no es empática con esta pandemia, aunque también hay quienes, molestos, escriben que deberían de “ocuparse en otras cosas”, en lugar de exhibir a la gente.