MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2021.- David Ayuso comenzó con el sueño de abrir su tienda en línea y comercializar sus propios productos desde hace tres años y el día de hoy, DA Gamers Store es una realidad.

En entrevista con Quadratín, el emprendedor de 34 años, relató cómo logró incursionar en un mercado tan selecto, a partir de su pasión por los juegos de video, con el dinero que ahorró durante años.

“Inicialmente mi idea fue vender en línea, utilizando medios como Facebook, Mercado Libre, Amazon y lo que hice fue traer mis nuevos productos, basado en mi experiencia y en un estudio que estoy haciendo por mi propia cuenta”, relató sobre la marca DA Gamers.

David recordó que la tienda en línea empezó con la comercialización en internet de un adaptador, que permite utilizar mandos de otras consolas en la Nintendo Switch y a partir de ese éxito, comenzó la reinversión para formar un amplio catálogo de productos relacionados con los videojuegos.

Sin embargo, lo que calificó como una “competencia feroz” del ‘e-comerce’ entre distintos distribuidores y tiendas en línea, que se han hecho de clientes gracias a plataformas como Marketplace, Amazon y Mercado Libre, lo motivaron a distinguirse del resto con su propia marca.

“De alguna manera mi objetivo era hacer la diferencia y fue que me fijé en crear mi marca apenas pudiera, ya la registré y ya traje mis propios productos con mi propio empaque, en español los textos y le voy a agregar algo que haga la diferencia”.

Hace poco menos de una semana, a través de su página oficial de Facebook, David publicó una serie de fotografías en donde se ve con un grupo de cajas, en cuyo interior llegaron los primeros artículos oficiales de Da Gamers Store, provenientes del continente asiático.

“La publicación se debe a que son los primeros productos con mi propia marca (…) la verdad es que estoy muy contento, para mi es apenas el primer paso para cumplir con todo lo demás respecto a mi marca, me gustaría que todo mi catálogo se llegara a convertir en mi marca, ese es mi objetivo”.

Explicó que entre la primera parte de su nueva marca, DA Gamers cuenta con un soporte para celular que se adapta al control de la consola Playstation 4, otro para los controles de XBox One y XBox Series, además de un protector para la portátil Nintendo Switch.

Por último, David recordó que pueden encontrar su catálogo de productos propios, además de una variedad de artículos importados relacionados con los juegos de video, a través de las redes sociales de DA Gamers y el número telefónico 999 362 0189.