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MÉRIDA, Yuc., 22 de mayo de 2024.- El 14 de abril de 2022, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter… “he hecho una oferta”, que al final terminó costándole 44 mil millones de dólares para quedarse con dicha red social.
¿Pero cómo se le ocurrió? Musk acababa de vender opciones sobre acciones (stock options) por valor de 10.000 millones de dólares.
“No quería dejar ese dinero en el banco, así que me pregunté qué producto me gustaba, y la respuesta era fácil: Twitter”, cuenta el dueño de Tesla en el libro biográfico Elon Musk.
A finales de los 90 había registrado la marca X.com para desarrollar una superapp, pero ese nombre quedó en un cajón tras su fusión con PayPal. Es el mismo proyecto que ahora ha querido resucitar ahora con Twitter, red social que abandonó tanto su nombre como logo originales para dar paso a X, “la aplicación para todo”, como le gusta repetir a Musk.
La visión empresarial de construir la superapp parece más verosímil que su supuesto interés en convertir al antiguo pájaro azul en la “plaza del pueblo digital”, tal y como repitió durante todo el tortuoso proceso de compra.
“Twitter podría convertirse en lo que X.com debería haber sido, y podemos ayudar a salvar la libertad de expresión en el intento”, reconoce Musk en su biografía.
Aunque el camino hacia esta superapp es largo, uno de los pasos más importante por fin se ha concretado, desaparecer el dominio de Twitter.com y aparecer únicamente como X.com; los usuarios están a la espera de los beneficios que traerá esta última modificación.