Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre de 2020.- Un grupo de jóvenes que viven en Puerto Vallarta, Jalisco lanzarán ‘Axol’, el videojuego que irá al rescate del ajolote, especie mexicana en peligro de extinción.
El producto lo está desarrollando Ra6tZ Studio a cargo del CEO Narciso Alejo Gutiérrez, creador del producto. Detrás de esta original idea también se encuentra el deseo de los jóvenes de preservar la especie mexicana en peligro de extinción.
“Este juego se encuentra en desarrollo, queremos que esté en todas las plataformas. Sería un sueño que todos los videojugadores pudieran tener una prueba de este pequeño proyecto que estamos llevando a cabo”, comentó a Kickstarter, un sitio web para proyectos creativos.
Explicó que este videojuego quiere ponerse en la piel de un tierno ajolote que necesita ayuda para ser rescatado por sus amigos anfibios por todo el país.
“Quiero expresar toda esa historia que acabo de crear para ustedes en un videojuego con una temática exclusiva de México y su dios Axolotl. El arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años “.
Comentó que el videojuego surgió como su proyecto final en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos en el Centro Universitario de la Costa.
Narciso Alejo Gutiérrez espera que se puedan traer de nuevo los recuerdos de nuestras culturas ancestrales, por ello, pretende expandir con él la cultura de México: “en cada nivel, el protagonista atravesará un estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey», explicó.
Axi es un ajolote que lidera a todos por su carisma y su entrega como héroe de los de su especie, pero todo cambió cuando los depredadores fueron corrompidos por la contaminación. Pero hay otro factor, no se sabe exactamente qué es ni quién fue quien hizo semejante maldad.
Los depredadores y los dioses prehispánicos fueron corrompidos, estos se encargaron de secuestrar a los ajolotes, ya que los tenían como enemigos de la especie y se esparcieron por todo México. Es aquí cuando Axi inicia el recorrido para salvar a sus amigos, un camino que será duro pero quiere traerlos a casa de nuevo.