![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Niko-Niko-Fest-02-107x70.jpg)
Registran excelente entrada en el primer día de la Niko Niko Fest
MÉRIDA, Yuc., jueves 21 de mayo de 2020.- El universo de los llamados memes es gigantesco si tomamos en cuenta la gran cantidad de contenido humorístico que ha surgido de la mano del Internet, sin embargo, hay algunos que cuando aparecen llegan para quedarse por un largo tiempo y los vemos constantemente entre nuestros muros de redes sociales.
Tal es el caso de los créditos finales del director Robert B. Weide, quien parece ser la persona responsable detrás de todos los videos que muestran los desafortunados momentos de la gente, sin perder el toque gracioso que caracteriza un meme.
Una pegajosa melodía que te hace pensar que algo malo pasó, letras en color blanco, fondo negro y la leyenda “Directed by Robert B. Weide”, son las características de este singular meme, sin embargo, después de tantas veces que hemos visto aquellos nombres apareciendo uno tras otro, te has preguntado ¿de dónde salieron los créditos más utilizados hoy en día por el Internet?.
Los famosos créditos finales corresponden a la serie de televisión del canal HBO llamada “El show de Larry David” (Curve your Enthusiasm en inglés), una comedia de situaciones ideada, producida, guionizada, realizada y protagonizada por Larry David, famoso por su participación en la serie de los 90 “Seinfeld”
La serie también es conocida con el nombre de “Curb” y desde su estreno el 15 de octubre del año 2000, fue candidata a más de veinte premios Emmy y cinco Golden Globe, ganando la categoría a la mejor comedia en ambos premios.
El primer nombre en aparecer es el de Robert B Weide, un cineasta estadounidense nacido el 20 de junio de 1959 y ganador de tres premios Emmy. Principalmente es conocido por ser uno de los productores de la serie antes mencionada y por su nominación al Óscar al mejor documental en la edición de 1999 por su trabajo en “Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth”.
Weide también ha participado en documentales como “W.C. Fields: Straight Up”, “Mort Sahl: The Loyal Opposition”, “Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth” y “El documental de Woody Allen”. De igual forma ha trabajado como escritor en películos como “Mother Night” y “Mr. Sloane” y ha dirigido largometrajes como “How to lose friends and alienate people”, “Marry Me” y “Graves”.
El segundo nombre en aparecer es el de Larry David, un comediante, escritor, actor, director y productor de televisión estadounidense nacido el 2 de julio de 1947, quien junto a Jerry Seinfeld creó la serie de televisión Seinfeld, de la cual fue el escritor principal y productor ejecutivo desde 1989 hasta 1997.
Entró a la comedia de televisión, escribiendo y protagonizando los viernes de ABC, además de escribir brevemente para Saturday Night Live. Su trabajo le ha hecho ganar un Premio Primetime Emmy a la mejor serie de comedia en 1993.
Ha participado en películas como “Envidia”, “Lo que sea que funcione”, “los tres chiflados” y “Tiro Largo”. En los últimos años ha participado en múltiples ocasiones paa el programa de televisión “Saturday night live”, en donde a veces ha interpretado a Bernie Sanders.
Jeffrey Garlin, mejor conocido como Jeff, es un actor, humorista, director, productor y escritor estadounidense que también participó en “El Show de Larry David”. Es reconocido generalmente por su participación en películas como “WALL-E”, “Daddy Day Care”, “Toy Story 3” y se le considera como uno de los más grandes actores de comedia cinematográfica.
Los famosos créditos de memes también incluyen la participación del productor cinematográfico Gavin Polone, como el Productor Ejecutivo y Tim Gibbons como el Productor y Erin O’Malley como Co-Productor. Todos ellos, parte de quienes trabajaron detrás de las cámaras en la realización de la serie televisiva protagonizada por David.
Aunque a veces es muy sencillo memorizar la imagen o el video de un meme por su contexto gracioso, es más complicado saber de dónde surgen estos contenidos antes de volverse virales e invadir todas las pantallas de los usuarios de Internet. Sin duda, el éxito de la serie protagonizada por Larry David no se puede comparar al alcanzado por sus mismos créditos, que le han dado la vuelta al mundo con miles de videos populares en la red.