Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2020 .- La red social Facebook anunció que eliminó 7 millones de publicaciones que compartieron información falsa sobre el nuevo coronavirus en el segundo trimestre de 2020, incluyendo contenido que promovía medidas preventivas falsas y curas exageradas.
La empresa difundió los datos como parte de su sexto Informe de Aplicación de Estándares Comunitarios, que introdujo en 2018 junto con reglas de decoro más estrictas en respuesta a las críticas por su enfoque laxo en cuanto a la vigilancia de los contenidos en sus plataformas.
La mayor empresa de redes sociales del mundo eliminó unos 22,5 millones de mensajes que contenían expresiones de odio en su aplicación principal en el segundo trimestre, frente a los 9,6 millones del primer trimestre. También eliminó 8,7 millones de mensajes relacionados con organizaciones extremistas, en comparación con los 6,3 millones del período anterior.
La compañía tomó medidas para reducir el número de contenidos relacionados con el suicidio y las autolesiones, la desnudez de niños y la explotación sexual en sus plataformas.
La semana pasada, Facebook eliminó una publicación de Doanld Trump después de que afirmó que los niños son “casi inmunes” al Covid 19, ese video fue visto por millones de personas antes de que Facebook lo eliminara.
El CEO de Facebook se ha enfrentado una reacciones fuertes sobre la opción de no eliminar la publicación de Trump sobre las protestas en Estados Unidos.
“Nuestra política actual es que si el contenido realmente incita a la violencia, entonces la mitigación correcta es eliminar ese contenido, no dejar que la gente continúe viéndolo detrás de una bandera. No hay excepción a esta política para políticos o periodismo.”, declara Zuckerberg.
La empresa dijo que a partir de 2021 invitaría a expertos externos a auditar de forma independiente las métricas usadas en el informe.