MÉRIDA, Yuc., 18 de febrero de 2021.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM ) participa en el desarrollo de la aplicación (app) llamada Tantan Solution derivado de un convenio a nivel nacional para credencializar de forma oficial a todos los alumnos que formen parte de este instituto educativo. 

Además de unificar a la comunidad en esta plataforma, que fue hecha por manos yucatecas, el alumnado podrá recibir avisos oficiales de manera inmediata, también funcionará para que los egresados brinden apoyos económicos dirigidos a la infraestructura del instituto, explicó en entrevista para Quadratín, Jorge Ojeda Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

“Lo que los estudiantes buscan con esta app, es que dejen de manejar efectivo por motivos de seguridad. Actualmente tenemos a todos los alumnos credencializados. Ahora queremos hacer eso con los egresados, para que se pueda unificar a la comunidad desde esta plataforma que fue hecha por manos yucatecas”.  

Señaló que, dentro de los objetivos, también se encuentra que cualquier otra persona pueda hacer uso de esta app como una cartera virtual, desde la cual se puede realizar pagos o incluso generar una credencial oficial de su lugar de trabajo. 

Refirió que esta iniciativa cuenta con todos los certificados de seguridad, incluyendo un estudio biométrico para asegurar que únicamente la persona solicitante tenga el acceso. Se puede obtener desde la tienda virtual de Google y Apple.  

En el marco de la celebración del 60 aniversario del ITM, adelantó que de manera oficial, estarán lanzando Tantan Solution a principios del mes de marzo. 

Al finalizar, el líder estudiantil invitó a toda la comunidad del estado y grupos estudiantiles de otras universidades a ser parte de este proyecto en el que ya participan los principales pilares del ITM: egresados, docentes, administrativos y alumnos.

Para más detalles: https://tantan.solutions/