Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2021 Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) considera que la garantía de empleos decentes para los adultos, el pleno respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, la protección social universal y una educación gratuita y de calidad para todos los niños y las niñas, son las claves para lograr la eliminación del trabajo infantil y cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8.7 antes de 2025.
Exigir la debida diligencia en las cadenas de suministro, en particular en el sector agrícola, donde se encuentra más del 70 por ciento de la mano de obra infantil, también resulta fundamental para poner fin al flagelo de la explotación infantil.
“Si bien en los últimos años se han hecho progresos, lo cierto es que antes de la catástrofe económica y social provocada por la pandemia de Covid 19 ya había más de 150 millones de niños y niñas trabajando en lugar ir a la escuela”, expresó , secretaria general de la CSI.
Seguir leyendo AQUI