Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020. — Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó este miércoles información sobre una investigación del Congreso brasileño, donde asegura que dinero que Odebrecht se transfirió a Emilio Lozoya en el año 2012, durante la campaña de Enrique Peña Nieto, era de su filial Braskem, que entonces construía planta Etileno XXI en Veracruz.
El legislativo brasileño realizó en 2019 una auditoría de fondos públicos de aquel país utilizados para construir la planta ubicada en la zona de Coatzacoalcos; señalan que el entonces coordinador internacional de la campaña de Peña Nieto recibió dinero de Odebrecht vía la petroquímica Braskem.
Una investigación del Congreso de Brasil asegura que el dinero que Odebrecht transfirió a Emilio Lozoya en 2012, durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, procedía de su filial petroquímica Braskem, que en aquellos días construía la planta Etileno XXI en Veracruz.
“Según las investigaciones, Odebrecht pagó un soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sr. Emilio Lozoya, entonces coordinador internacional de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, justo en el momento en que Odebrecht estaba participando en la construcción del complejo petroquímico en ese país (en referencia a Etileno XXI). Las transferencias fueron realizadas por Braskem, una subsidiaria petroquímica de Odebrecht”, dice textual el informe final de una investigación legislativa que en diciembre de 2019 fue entregado al Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Seguir leyendo AQUÍ