![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-14-a-las-4.37.05-p.m.-1160x700-1-107x70.png)
Prohibirá Arabia Saudita el alcohol en el Mundial de 2034
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2021.- Un adolescente de 14 años, originario de China, decidió demandar a su padre por supuesto trabajo infantil ilegal, luego de que su progenitor le encargara realizar trabajos domésticos tras bajar sus calificaciones escolares, al pasar demasiado tiempo en su teléfono móvil.
Según indican medios de aquel país, el joven escapó de casa y posteriormente llegó acompañado de la policía.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, el señor quedó sorprendió, pues no podía creer que el adolescente denunció a su papá por “trabajo infantil ilegal”. Al hombre no le quedó más remedio que explicar el malentendido y finalmente los policías entendieron al adulto.
Las autoridades decidieron no proceder contra el padre pues las labores domésticas no representan una forma maltrato o explotación infantil en ese y muchos países del mundo.
La recomendación de la Policía fue que se centrara en disciplinar a su hijo, pues la denuncia por trabajo infantil era grave pese a que carecía de fundamento.