Agradece Sheinbaum solidaridad de Lula da Silva con mexicanos en EU
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2020.- Costa Rica es el primer país centroamericano que aprueba el matrimonio igualitario, a partir de este martes 26 de mayo se reconoce, en ese país, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Unos minutos después de la legalización se celebró la primera unión entre mujeres costarricenses, según la agencia Europa Press.
Aunque en Costa Rica se celebran uniones civiles desde 2017, éstas no contaban con validez legal, pero a partir de este martes entra en vigor la resolución tras cumplirse el plazo que dispuso la Sala IV del Constitucional para que aprobaran estas uniones.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó la importancia de esta legalización, pues representa un primer paso para la construcción de una “convivencia respetuosa”, el mandatario ha llamado a entender este paso en el marco de “la defensa de todos los Derechos Humanos”.
“Seguimos siendo una sola nación que debe continuar caminando unida para poder superar el momento difícil en el que nos encontramos” señaló Alvarado.