![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/avion-canada-107x70.jpg)
Se voltea avión en una pista de Toronto
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2020.- En breve, China podría comenzar la producción en masa de la vacuna denominada Ad5-nCoV, patente que recibió la aprobación para combatir el Coronavirus.
De acuerdo con la BBC, el fármaco aprobado, utiliza un virus debilitado del resfriado común y un adenovirus tipo 5, que introduce material genético del nuevo coronavirus en el cuerpo humano.
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica CanSino Biologics, su fin es entregar al cuerpo para que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína que lanza el Coronavirus y logren combatirlo.
Hasta el momento se sabe que durante el mes de julio, el laboratorio realizó el ensayo clínico correspondiente a la Fase II, trabajando con 500 personas, los resultados demostraron que es segura y genera una respuesta de inmunidad en la mayoría de los receptores.
De acuerdo con la publicación, será en la Fase III, donde se incluyen más participantes en las pruebas, donde se demuestre la efectividad y seguridad de la vacuna de CanSino; según señalan, el laboratorio ya se encuentra en pláticas con países como Rusia, Brasil y Chile para realizar ahí la última prueba.
Esta, sería la segunda vacuna aprobada en el mundo, pues Rusia avaló la vacuna Sputnik V, siendo el primer país en autorizar un fármaco contra el Covid; actualmente se desarrollan y prueban más de 150 vacunas para combatir el Covid 19.