
Aranceles de Trump si podrían afectar a Mérida: Canaco
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2021.- David Amess, diputado británico del Partido Conservador, murió este día, víctima de un ataque a puñaladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex.
Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo irrumpió de repente apuñalando al político, el atacante, un hombre de 25 años de edad, fue detenido.
Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años. En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE. Era además un firme defensor de los derechos de los animales, y participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. Educado como católico en un país mayoritariamente anglicano, Ammes era uno de los parlamentarios más firmemente opuestos a la legislación favorable al aborto. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.
Con este son ya dos los incidentes de similares características en apenas cinco años. La diputada laborista Jo Cox celebraba también un encuentro con electores, durante el referéndum de 2016, cuando fue asesinada a puñaladas por una militante de la extrema derecha.
Con información de El País