![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-14-a-las-4.37.05-p.m.-1160x700-1-107x70.png)
Prohibirá Arabia Saudita el alcohol en el Mundial de 2034
GINEBRA, 22 junio de 2020 . – Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el Coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó María Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una comparecencia por internet, la funcionaria indicó que el virus aprovechará cualquier oportunidad que tenga para resistir. “Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos”.
El mundo registró más de 183 mil casos nuevos de Coronavirus este domingo 21 de junio, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó el brote, afirmó el lunes el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En ese sentido recordó que, durante esta pandemia, se ha visto que las reuniones y eventos masivos tienen el potencial de actuar como eventos de “súper transmisión”. Para ayudar a planificar tales reuniones, sugirió revisar una guía actualizada sobre cómo y cuándo pueden reanudarse de manera segura.
Detalló que dicho manual ha sido redactado en estrecha colaboración con varias organizaciones deportivas, incluidas la FIFA, la UEFA, la Fórmula 1, así como con grupos religiosos, entre ellos la Organización de Cooperación Islámica.
La OMS también ha actualizado su herramienta de evaluación de riesgos para que las organizaciones puedan calificar cada factor de riesgo y medida de control, lo que resulta en una calificación de riesgo general.
“Si bien todos queremos que los eventos deportivos se reinicien, queremos asegurarnos de que se realice de la manera más segura posible”, concluyó Tedros.