Estos famosos perdieron sus casas en incendio de Los Ángeles
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2025.- El expresidente uruguayo José Mujica, de 89 años, ha comunicado que el cáncer de esófago que le fue diagnosticado en abril de 2024 se ha extendido a su hígado. Debido a su avanzada edad y a padecer enfermedades crónicas, ha decidido no someterse a más tratamientos médicos.
“En una entrevista con el semanario uruguayo Búsqueda, Mujica expresó: «El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. […] No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta».
Conocido por su estilo de vida austero y su dedicación al servicio público, Mujica ha decidido pasar sus últimos días en su chacra en Rincón del Cerro, Montevideo, junto a su esposa, Lucía Topolansky. Ha solicitado que se respete su privacidad en este momento, afirmando: «Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso».
La nota completa en Quadratín Querétaro