Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
PUEBLA, Puebla, 6 de marzo de 2022.- La cervecería ucraniana Pravda Beer Theater ha frenado en seco su producción de bebidas artesanas para dedicarse a la fabricación de cócteles molotov. El ministerio de defensa ucraniano arengó a la población a crear este tipo de artefactos explosivos y esta empresa ha recogido el guante a lo grande.
De hecho, hasta ha cambiado las etiquetas de sus productos con una imagen del presidente ruso, Putin. El texto de la misma, «Putin Huilo», es un cántico que nació en los ultras del FC Metalist Jarkov y es claramente ofensivo contra el máximo mandatario del país vecino.
Los responsables y trabajadores de la empresa cervecera explican con orgullo este cambio. Todos coinciden en que no podían seguir de brazos cruzados ante la invasión rusa. Ni tampoco, en un contexto de tensión bélica, mantener la producción de bebidas alcohólicas habitual.
Las autoridades ucranianas han animado a la población a crear cócteles molotov de forma clara y sin tapujos. De hecho, hasta la Guardia Nacional del país publicó una guía visual a través de las redes sociales que indicaba cómo fabricar esas armas incendiarias.
Su funcionamiento es relativamente simple: consiste en mezclar productos inflamables en el interior de una botella y habilitar un trozo de tela que pueda actuar como iniciador del fuego. La población ucraniana se ha lanzado en masa a producirlas, así como a crear barricadas.