
México y el mundo deben aceptar una nueva era de guerras: académicos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2020. — Una nueva reseña de políticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestra que los servicios públicos de empleo utilizan las tecnologías digitales, a fin de mejorar la ayuda dirigida a las personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia del Covid 19.
Los canales digitales están desempeñando un papel cada vez más importante para ayudar a los trabajadores durante la crisis causada por la pandemia del coronavirus, según una nueva reseña de políticas de la OIT.
Desde el inicio de la pandemia, los Servicios Públicos de Empleo (SPE) se han esforzado para mitigar su impacto sobre el mercado de trabajo. Medidas como las prestaciones por desempleo, con frecuencia combinadas con las transferencias en efectivo y los planes de apoyo a las empresas, han desempeñado un papel central para preservar los empleos y las competencias, y sostener el empleo en los servicios y la producción esenciales, así como para proteger a los trabajadores menos favorecidos, sobre todo en la economía informal.
Seguir leyendo AQUÍ