Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- Un ciudadano chino se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en relación con el lavado de más de 4 millones dólares en ganancias de drogas generadas por el tráfico de cocaína a gran escala en los Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y otros funcionarios estadounidenses hicieron el anuncio después de que el juez federal de distrito Leonie M. Brinkema aceptara la declaración.
Según documentos judiciales, Xueyong Wu, de 40 años, cultivó relaciones con organizaciones latinoamericanas de narcotráfico para transportar y lavar sus ganancias de drogas con sede en Estados Unidos. Wu está programado para ser sentenciado el próximo 29 de septiembre.
Gran parte de este dinero fue repatriado a México a través de una compleja serie de transacciones financieras internacionales, refirió el Departamento de Justicia.
Según la justicia estadounidense, Wu recibió un porcentaje del dinero involucrado en estas transacciones como compensación por organizar estas actividades de lavado. Gran parte de este dinero se generó a través del movimiento de cocaína o el pago de cocaína que tuvo lugar dentro del Distrito Este de Virginia.