Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
MÉRIDA, Yuc., 25 de junio de 2020 .- El mundo se acerca a los diez millones de casos positivos de Covid 19, por lo que el oxígeno en los hospitales podría no ser suficiente en algunos países, alertaron expertos en salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El continente Americano aún no alcanza el pico de contagios, en muchos países todavía se ve una alta transmisión comunitaria y la pandemia sigue en evolución, con un aumento entre el 25 y el 50 por ciento de los casos en la última semana.
“América Latina aún no ha llegado al pico de los contagios de coronavirus y varios países presentan tendencias preocupantes”, aseguró la ONU durante su conferencia de prensa habitual.
Los especialistas aseguraron que en muchos países se ve todavía una alta transmisión comunitaria: “Muchos países experimentaron aumentos en casos en la última semana, lo que significa que en muchos países en América Central y del Sur están sufriendo transmisión comunitaria sostenida y el viaje para ellos hacia el pico todavía no llega”, explicó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.
Aseguró que, por lo tanto es probable que haya un nivel sostenido de casos, así como más muertes en las próximas semanas. Ante esto, reiteraron a los países que debe existir un enfoque integral de todo el gobierno y toda la sociedad, así como una comunicación muy clara con los ciudadanos sobre las medidas que tienen que tomar para protegerse.
Cuestionado por cuándo se alcanzará el máximo de contagios en la región, Ryan informó que es muy difícil predecir, pero insistió en que el virus no actúa solo, sino que explota la vigilancia débil, el mal gobierno, y la falta de educación de las comunidades.