Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020. — La actual crisis del Covid 19 complica de manera única los esfuerzos de paz y reconstrucción en los países afectados por conflictos, poniendo en peligro las respuestas de salud pública y amenazando los esfuerzos de consolidación de la paz.
Un informe conjunto en coautoría de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Interpeace y la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (DPPA / PBSO) pide respuestas personalizadas y coordinadas para construir y mantener la paz en los países. afectados por el conflicto.
La publicación, De la crisis a la oportunidad para una paz sostenible: una perspectiva conjunta para responder a los desafíos de la salud, el empleo y la consolidación de la paz en tiempos de Covid 19 , ofrece formas de abordar la crisis sanitaria, crear trabajos decentes de una manera sensible al conflicto y contribuir a la consolidación de la paz.
En países afectados por conflictos armados o donde el riesgo de un estallido de violencia es alto, la crisis del Covid 19 o la respuesta a la misma pueden exacerbar los agravios, aumentar la desconfianza, la discriminación y las percepciones de injusticia sobre el acceso a los servicios de salud, trabajos decentes y medios de vida. , dice el informe.
Seguir leyendo AQUI