Sacude sismo de magnitud 6.8 al sur de Cuba
FRANCIA, 9 de abril de 2020.- Un equipo médico ha sido enviado al portaaviones de la Marina Francesa, Charles de Gaulle, a supervisar la situación en la que se encuentran los tripulantes, tras presentarse varios casos de coronavirus a bordo, según informa el diario español El Mundo, la principal interrogante de los especialistas es ¿cómo embarcó el virus?
Y es que el Charles de Gaulle tocó tierra por última vez al Oeste de Gran Bretaña, en Brest, el 15 de marzo y desde esa fecha no han recibido ninguna visita del exterior.
“Desde hoy, un equipo de detección con medios para hacer test llegará a bordo para investigar los casos aparecidos e impedir la propagación del virus por el navío”, afirma un comunicado del Ministerio de Defensa. Los infectados han sido puestos en “observación médica reforzada”
Según se informa el aislamiento de un buque de guerra en mar abierto es idóneo para estudiar cómo se da la propagación del Covid 19. Pues se localizará al paciente cero de ese brote y se podrá determinar la cadena de contagio.
El portaaviones cuenta con el espacio y equipo para atender a los soldados contagiados, el número de tripulantes es de mil 760 personas entre los que están 20 médicos y se dispone de 12 camas con aparatos respiratorios y un escáner.