Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2020. — La Confederación Sindical Internacional (CSI) reclama una inversión urgente y a gran escala en el desarrollo de test rápidos de antígenos para detectar el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la Covid 19, con vistas a controlar la pandemia.
Estos test, también conocidos como pruebas de tiras reactivas, pueden ser realizados por cualquiera en su propia casa, en lugares de trabajo o en otros entornos, obteniendo el resultado en apenas 15-30 minutos. Su principal característica es que dan una lectura positiva cuando las personas son realmente susceptibles de contagiar a otras. Las pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) comúnmente utilizadas pueden dar un resultado positivo cuando la persona hace tiempo que ha dejado de ser contagiosa, y además resultan caras y logísticamente complejas.
Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, declaró: “Sumamos nuestras voces a las de eminentes científicos que están pidiéndolos. Incluir estos test al arsenal existente de medidas para hacer frente a la pandemia permitiría que los lugares de trabajo que han sido cerrados puedan reabrirse de manera segura y con un alto grado de confianza.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX