![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-1.47.27-PM-107x70.jpeg)
Esperan transferencia federal para retroactivo a trabajadores de COBAY
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2023.- En el 2020 científicos descubrieron que el campo magnético de la tierra no es completamente uniforme y que la parte más débil se encuentra en el Atlántico Sur por el Océano Atlántico entre Sudamérica y África.
Según información del medio El Heraldo, los últimos datos muestran una fuerte profundización y un avance hacia el oeste que podría desencadenar un mayor riesgo de daños por radiación a los satélites e interferencias en las comunicaciones de radio.
Los científicos aclararon que esta irregularidad es uno de los componentes monitoreados en el marco del Modelo Magnético Mundial (WMM, por sus siglas en inglés) y —por ende— una herramienta clave para la navegación submarina y aérea.
De acuerdo con un informe publicado en enero del 2023 por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Armosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la llamada Anomalía del Atlántico Sur disminuye notoriamente, sigue incrementándose y expandiéndose. Las mediciones lo confirman, pues reflejaron un aumento del 5 por ciento en los últimos tres años.
La nota completa en El Heraldo