Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
MÉRIDA, Yuc., 16 de noviembre de 2020 .- La educación en valores es el arma más poderosa que tienen los estados para conseguir que sus ciudadanos sean tolerantes y que respeten los derechos y las libertades fundamentales de los otros.
Desde el año 1995 se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, una efeméride instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
En este documento se dice que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un derecho humano.
Las Naciones Unidas están comprometidas a fortalecer la tolerancia fomentando la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Esto figura en el centro de la Carta de las Naciones Unidas, así como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
– Gandhi dejó un legado importante de no violencia, pero también ha dejado enseñanzas sobre la Tolerancia:
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.
– La escritora y activista estadounidense Helen Keller creía firmemente que “el mayor resultado de la educación es la tolerancia”.
– Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO dice “la tolerancia es un acto de humanidad que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen”.
– El filósofo Karl Popper creía de verdad que “debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes”.
– Por su parte, el escritor francés Víctor Hugo piensa que “la mejor religión es la tolerancia”.
Todas estas frases sobre la tolerancia son con el firme objetivo de reflexionar como sociedad y repensar que la tolerancia deben practicarla no solo los estados sino también las comunidades, los grupos locales y los individuos.
Por tanto, hagamos del Día Internacional de la Tolerancia un ejemplo real de respeto por la diferencia en todo el mundo.