Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CANCÚN, QROO, 9 de marzo de 2021.- Los fiscales de la Corte Federal de Manhattan, en Nueva York, dirigieron graves acusaciones contra Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Según ellos, el mandatario está involucrado en una trama de narcotráfico donde se cuentan “toneladas de cocaína, armas, asesinatos brutales, sobornos y corrupción”.
Los cargos contra el mandatario hondureño afloraron durante el proceso a un presunto narcotraficante, Geovanny Fuentes, quien es procesado en Estados Unidos. Según los fiscales que llevan el caso, el presidente Hernández fue socio de Fuentes en grandes negocios de tráfico de drogas.
Uno de los fiscales, Jacob Gutwillig, aseguró que el propósito de esta peculiar sociedad era “enviar a Estados Unidos tanta cocaína como pudieran”. Fuentes habría pagado cuantiosos sobornos, distribuidos a políticos, militares y policías, a cambio de protección y facilidades para el trasiego de droga. Uno de los beneficiarios de estos sobornos, sostienen, fue el presidente Juan Orlando Hernández.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo