
México incrementa remesas en primer trimestre pese a efecto Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2025.- Debido a que el próximo Papa será el líder espiritual de casi cada uno de los cinco seres humanos que habitan la Tierra, y porque desde su papel, como hizo Francisco, se promueven valores universales para construir paz, al Mundo le conviene reforzar la idea de este personaje como líder global que opina y critica, pero no toma partido en los conflictos que existen entre las sociedades y los Estados, consideró el doctor Luis González Villanueva, Director del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana.
En un comunicado, la Ibero informó que el experto fue uno de los docentes de la IBERO que dio forma al webinar ‘Francisco, Legado y Encrucijada: El Futuro de la Iglesia Católica en Tiempos de Cambio’, el último de los eventos que dio forma a Zona IBERO, el espacio de Prensa IBERO en el que representantes de la Academia y el cuerpo estudiantil de nuestra institución confiada a la Compañía de Jesús hablan sobre los temas de la agenda pública.
Durante su intervención, el Dr. González Villanueva recordó que el Vaticano cuenta con una red diplomática única, con representación en más de 180 estados, y con lugar en casi todos los organismos internacionales importantes. La capacidad de movilización humanitaria de la Santa Sede es también impresionante, afirmó el académico, quien recordó el papel de la Iglesia apoyando con hospitales y organizaciones a las personas de todo el mundo afectadas por la desigualdad y la violencia.
Más información en Quadratín Oaxaca