Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo.- Este 15 de mayo entran en fución las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, mismas que deberán ser aceptadas por todos los usuarios para continuar utilizando la aplicación.
La app de mensajería explicó previamente que estas mejoras se realizaron con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, así como la protección de datos personales.
La empresa informó que en caso de que no se acepten las nuevas medidas, ninguna cuenta será eliminada, sin embargo, usuarios en redes sociales mencionaron que existía la posibilidad de abandonar el uso de la app si no se aceptas estos nuevos términos y condiciones.
De acuerdo con Noticieros Televisa, solo se limitará el uso de WhatsApp y de algunas de sus funciones. Además sólo se podrán recibir llamadas y notificiaciones, pero no se podrán enviar ni recibir mensajes.
No se podrá accesar a la lista de chats, responder llamadas o videollamadas perdidas, y luego de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no se recibirá ninguna notificación.
Para que esto no suceda, se deberán aceptar los cambios en la privacidad que la app seguirá recordando, en las siguientes semanas.
“Durante las últimas semanas, hemos estado mostrando una notificación en WhatsApp donde se proporciona más información acerca de la actualización. Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”.
Sitio oficial de WhatsApp
De acuerdo con el sitio oficial de la aplicación, ahora “podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional.”
“Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos. A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre. Identificaremos estos chats de manera clara con una etiqueta para que sepas cuándo ese sea el caso.”
Finalmente se destaca que aceptar estas nuevas políticas no amplía la capacidad de WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook.