Da luz verde Corte Suprema a demanda colectiva contra Meta en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- En medidas que adoptó el gobierno de Estados Unidos del presidente, Joe Biden, para responder al desafío en la frontera, destacó el trabajo para reconstruir el sistema inmigratorio después de cuatro años de caos y gestión ineficiente.
De acuerdo al Departamento de Estado de la Casa Blanca, la tendencia en las interceptaciones en la frontera que se observó en mayo marcó una reducción en el número de personas y familias por debajo del nivel máximo que se registró 2019.
Entre las medidas para responder al desafío en la frontera ante el fenómeno migratorio, informó sobre el procesamiento eficaz de los niños y niñas no acompañados, donde el gobierno redujo considerablemente el número de niños y niñas no acompañados en establecimientos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), de cinco mil 676 a fines de marzo a 570 el 14 de junio.
Se redujo el tiempo promedio que niños y niñas pasan en establecimientos de la CBP a 26 horas, en comparación con 131 horas el 1 de abril.
Seguir leyendo Aquí