Sacude sismo de magnitud 6.8 al sur de Cuba
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2022.- El conflicto diplomático entre China y Taiwán sigue creciendo a tal grado que ambas naciones realizan ejercicios militares para un posible conflicto armado. Cabe recordar que las diferencias entre ambos territorios datan desde mediados del siglo pasado y la visita de Nancy Pelosi agravó la situación.
En este sentido el gigante asiático acuso a Estados Unidos de violar su soberanía pues considera a Taiwán como parte de su territorio. Como reacción el gobierno chino movilizó a parte de sus fuerzas armadas a realizar “ejercicios militares” en las costas de la isla.
En este sentido el día de ayer Taiwán denunció que buques y aviones de las fuerzas armadas de China cruzaron su frontera marítima. De inmediato el ministerio de defensa de la isla denunció el hecho ante la comunidad internacional a la par que preparaba sus fuerzas armadas.
El gobierno de Taiwán informó vía twitter que cerca de la 7 de la tarde tiempo local de la isla. Que varios aviones y barcos chinos cruzaron su frontera marítima. Por lo que de inmediato se desplegó la patrulla aérea permanente que mantiene en el aire la isla desde la visita de Pelosi.
La nota completa en Revista Única